Nuestras Empresas

Creemos firmemente en Venezuela por ello invertimos en nuestra tierra y en nuestra gente.

Nuestra organización esta conformada por tres divisiones: División Salud, División Alimentos y División Servicios, además contamos con la Fundación Belloso que guiados por los principios rectores de nuestros fundadores de retribuir a la sociedad el respaldo y confianza depositado en nuestras empresas, convencidos de que el diseño, promoción y ejecución de acciones en forma programada contribuyen al desarrollo integral del ser humano y motivados por brindar bienestar a nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad a través de programas en las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario, nace el 3 de enero de 1.958 la Fundación Belloso.

DIVISIÓN ALIMENTOS

Misión

Producir, procesar y comercializar alimentos en los sectores agropecuarios, acuícola e insumos de uso animal, para el mercado nacional e internacional, a fin de satisfacer a los clientes con productos de alta calidad, alineados con los valores de la Organización.

 

La División Alimentos está conformada por tres grandes áreas limitadas en sus procesos y productos que comercializa, las cuales son Unidad Agropecuaria, Unidad Agroindustria y Unidad Acuícola.

UNIDAD AGROPEGUARIA

Misión

Producir, procesar y comercializar leche y carne aplicando las mejores prácticas, a fin de satisfacer a los clientes con productos de alta calidad.

Reseña

Hace más de 60 años Comercial Belloso inicia en el negocio agropecuario, cuando se constituye la compañía Agropecuaria Santa Ana, ubicada en el municipio Machiques a orillas del Río Santa Ana, la cual desarrolla su actividad a través de los fundos Mompox y Santa Fe.

 

Entre las actividades más relevantes se encuentran la explotación ganadera de doble propósito: carne y leche, y el centro de recría Brahman rojo puro registrado, caracterizándose por la alta calidad de sus productos, lo cual ha logrado COBECA por tener un personal motivado y con una tecnología de punta.

UNIDAD PLANTA DE ALIMENTOS

Misión

Elaborar y comercializar insumos de uso animal, aplicando las mejores prácticas y tecnología de punta, a fin de satisfacer a los clientes con productos de alta calidad.

Reseña

Industrias Agrosantana nace con la visión de elaborar alimentos balanceados logrando que la marca sea referencia en el mercado agropecuario nacional por sus altos estándares de calidad.

 

La actividad de Planta se centra en la producción de alimentos balanceados distribuidos en cuatro líneas dirigidas a bovinos, porcinos, aves y equinos. Se cuenta con un total de 22 alimentos ABA registrados para la venta.

UNIDAD ACUÍCOLA

Misión

Producir, procesar y comercializar camarones, cumpliendo con los estándares internacionales a fin de satisfacer a los clientes con productos de alta calidad.

Reseña

En el año 2003 se funda la fina camaronera, Agromarina Terra Azul, C.A. por un grupo de empresarios Zulianos comprometidos con el desarrollo de la región y del país, quienes observaron las potencialidades del sector y comenzaron a desarrollar este proyecto de manera progresiva con mucho esfuerzo y dedicación.

 

Actualmente, Agromarina Terra Azul cuenta con 45 piscinas, además de  un laboratorio de larvicultura que permite la producción de las larvas de camarones que se necesitan para la siembra de todas las piscinas, además de permitir  tener  un ciclo cerrado y un control genético de los animales a cultivar.

DIVISIÓN SALUD

Misión

Ofrecer productos y servicios relacionados con el sector salud para satisfacer las necesidades de los clientes y agregar valor a los socios comerciales, a nivel nacional e internacional.

 

Esta división está integrada por toda la logística y procesos operativos relacionados con las cinco droguerías de COBECA ubicadas a nivel nacional que integran la Unidad de Distribución, así como la Unidad de Detales integrada por las Farmacias SAAS y Botiquerías situadas a nivel nacional.

 

UNIDAD DE DISTRIBUCIÓN

Misión

Comercializar y distribuir productos relacionados con el sector salud, consumo masivo y alimentos, para satisfacer las necesidades de los clientes con servicio de calidad.

Reseña

La Unidad de Distribución se encarga de la adquisición al mayor de productos farmacéuticos y de consumo masivo, a fin de ser almacenados, comercializados y distribuidos a farmacias, y demás establecimientos que se encargan a la venta al por menor.

 

Actualmente, COBECA cuenta con cuatro droguerías que distribuyen medicamentos y productos de consumo masivo establecimientos en toda Venezuela

Mafarta que atiende a los estados Táchira, Apure, parte de Barinas, parte de Mérida y la región del Sur del Lago de Maracaibo.

 

 

 

COBECA Occidente se ocupa de la zona Occidental del país Zulia, Falcón.

 

 

 

COBECA Centro atiende los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

 

 

 

COBECA Oriente distribuye a los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, parte de Guárico, Nueva Esparta y Sucre.

UNIDAD DE DETALES

Misión

Comercializar modelos de negocio relacionados con el sector salud, asesorar a los afiliados y satisfacer las necesidades del consumidor con productos y servicios de calidad.

Reseña

Esta Unidad se encarga del diseño y desarrollo de redes de farmacias orientadas a atender los diferentes segmentos del mercado nacional. Está conformada por las redes Farmacia SAAS y Botiquería bajo las modalidades de franquicia.

 

 

 

En la actualidad Farmacia SAAS cuenta con más de 200 puntos de venta a nivel nacional, distribuidos en todo el país. Por su parte Botiquería tiene más de 100 puntos de venta a nivel nacional.

 

DIVISIÓN SERVICIOS

Misión

Prestar servicios en la intermediación de seguros,  protección privada y tecnología de la información, para los sectores en los cuales opera la Organización, de acuerdo a las mejores prácticas, que generen valor agregado a nuestros clientes.

Reseña

La División de Servicios está integrada por cuatro filiales, las cuales tienen como objetivo prestar servicios de forma integrar a las diferentes filiales

COBETRU

Misión

Representar, asesorar, defender y vigilar los intereses de los clientes en materia de protección en los diferentes ramos de seguros, como intermediario entre las compañías aseguradoras y los asegurados.

SITCO

Misión

Satisfacer a nuestros aliados estratégicos en la prestación de soluciones integrales en el campo de la tecnología de información, con altos índices de calidad, eficiencia, competitividad y rentabilidad, para contribuir con el crecimiento de la Organización.

PROTEBECA

Misión

Proveer servicios de protección privada a través de talento humano y tecnología de avanzada, para satisfacer las necesidades de los clientes y generar valor a la Organización.

INMOBILIARIA COBECA

Misión

INMOBILIARIA COBECA, C.A.

Velar por la correcta administración y cuidado de bienes inmuebles propios de la firma, así como de las distintas filiales de la Organización Comercial Belloso.

Trabaja con nosotros

Una vez enviado el formulario nuestro Dpto. de Gestión Humana te contactará en caso de ser preseleccionado

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

www.COBECA.com   -  ©  Todos los derechos reservados 2016

RIF: J-07000397-9