La Nueva Dimensión de Cobeca llegó a la WEB

Con un diseño limpio, dinámico, de líneas sencillas y colores tenues, Cobeca lanza el nuevo look and feel de su página web. Ahora adaptada a las demandas del mercado y a las nuevas tendencias en materia de diseño.

El nuevo portal ha sido concebido para que el usuario o visitante común pueda acceder a  toda la información que necesite, sin bajar programas pesados o hacer engorrosos enlaces… La navegabilidad está garantizada.

Se destaca en el nuevo portal www.cobeca.com, la incorporación de renovados espacios publicitarios, creados para potenciar la exposición de las marcas de los anunciantes, difundir promociones y mantener actualizados a los clientes con relación a las novedades que traen los laboratorios.

Entre las novedades presentadas destaca el catálogo “Sí lo tenemos”, una selección de productos de la línea Consumo Masivo, que con total seguridad los clientes encontrarán en nuestras droguerías. Además a partir de febrero, los visitantes tendrán acceso al Catálogo Digital, una guía de compras con las mejores ofertas y novedades, que garantizan el contacto directo entre los productos comercializados por Cobeca y el cliente.

Conscientes de que un buen diseño y contenidos jerarquizados efectivamente aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación, en Cobeca se han propuesto ofrecer contenidos actualizados dentro en un ambiente fresco.

Pero el compromiso no termina aquí, continúan innovando y optimizando la web, para potenciar este canal que se convierte, cada vez con más fuerza, en la principal vía de comunicación entre Cobeca y sus clientes.






Con más funciones y beneficios
Cobeca lanza su nueva versión del PFL.

Con el objetivo de ofrecer más y mejores ventajas a los usuarios del Pedido Fuera de Línea (PFL), Cobeca pone a disposición de sus clientes la nueva versión de este programa, que evoluciona para responder a sus necesidades y mantener su liderazgo como una herramienta dinámica y de fácil acceso, para realizar pedidos a Cobeca.

Entre las novedades que ofrece el PFL destacan la nueva columna de “Unidad por Bulto”, que le permitirá al cliente conocer la cantidad de productos que contiene cada bulto, de manera que pueda pedir empaques completos, lo que facilita la entrega del producto solicitado. Además el cliente que solicite cantidades iguales o superiores al 80% del contenido de un bulto, recibirá un alerta o notificación con la sugerencia de pedirlo completo. Esta opción podrá ser deshabilitada a solicitud del usuario.

Otro de los beneficios que presenta el PFL, es que el cliente podrá conocer las existencias en las droguerías cercanas a su locación, con la posibilidad de elegir la sucursal que le despachará la mercancía solicitada.

También la imagen y la seguridad del PFL se potencian. Ahora con un look and feel renovado, más fresco, haciendo mucho más sencilla la navegación en el sistema. Con relación a la seguridad, el personal de Sistemas de Cobeca ha destinado dos servidores al Pedido Fuera de Línea, con la intención de garantizar la recepción de los pedidos aún en momentos de contingencia.

Actualizar su PFL es muy sencillo, la nueva versión 5.8.4, está disponible en la zona de descargas en el portal de clientes de www.cobeca.com .


Comunicaciones Cobeca UD

En un área de almacenamiento (Cuarto Cava), donde la temperatura oscila entre 02 y 08 grados centígrados, son agrupados, según especificaciones establecidas por los laboratorios, todos aquellos medicamentos que ameritan estar en dicho espacio para garantizar la preservación de sus componentes y por ende la calidad y efecto al momento de ser utilizado. Todo esto es posible gracias a un delicado y detallado proceso denominado Cadena de Enfriamiento el cual es puesto en marcha en todas las droguerías de la organización, para así brindar un servicio de calidad a sus clientes.

El proceso de enfriamiento o de cadena de frío consiste en garantizar el mantenimiento de las temperaturas controladas de los productos que así lo requieran desde su recepción, almacenamiento, despacho y distribución. María Andrea Sandoval, Asesor de Calidad de COBECA Occidente, explicó de manera sencilla cómo se controlan las actividades que conforman dicha cadena.

Según Sandoval, el propósito final del enfriamiento es garantizar la efectividad del producto al momento de su aplicación. “El área donde almacenamos los medicamentos cuenta con dispositivos que controlan la temperatura exigidas para cada tipo de ítem. Todos los días llevamos un control de este aspecto, no permitimos la entrada de productos que no ameriten estar en enfriamiento para no agotar el espacio necesario para los que sí exigen esta condición, realizamos mantenimiento constante de los equipos y usamos refrigerantes alteros en caso de que se presente una contingencia.

Desde la recepción del producto hasta la devolución

Muchos pueden considerar que la cadena de enfriamiento sólo se mantiene mientras que los medicamentos están en las droguerías, pero realmente, este proceso inicia incluso desde que el fabricante lleva los productos a la droguerías, hasta que los mismos son bien sea despachados a las farmacias o devueltos por alguna razón.


La primera etapa de la cadena inicia con la recepción de medicamentos, los cuales debe estar embalados en cavas debidamente refrigeradas, por lo que si esta condición no se cumple no son recibidos. “Para determinar si los productos de cadena de frío son aptos para su recepción se toma y registra la temperatura, y en caso que ésta no corresponda con lo indicado en el empaque no son almacenados”, comentó Sandoval.
Posteriormente se sigue con el almacenamiento, que consiste en trasladar los productos al área de enfriamiento, donde se colocan en las cavas y neveras con las que se cuenta.

Luego, al momento de ser solicitados este tipo de productos para ser despachados a los clientes, se sacan, se guardan en bolsas plásticas para que la humedad de los mismos no deteriore el resto de los medicamentos, se colocan en las cestas o canastas identificadas con un banderín que indica que contiene ítems refrigerados, esto con el fin de que su recorrido se realice a la mayor rapidez y pasen al área de tráfico.

Para continuar con este esmerado proceso, una vez las canastas son montadas en los vehículos de distribución, se colocan este tipo de pedidos en unas cavas de traslado individual que contiene cada unidad para que estén debidamente congelados. La cantidad de refrigerantes y tamaño de cava dependerá de la cantidad de pedidos a distribuir así como de la ruta (plaza o foránea).

Explicó Sandoval que el chofer al momento de realizar la entrega al cliente del pedido con productos de cadena de frío debe bajar la cava de traslado, y en su presencia retirar y entregar el pedido. “El cliente al momento debe verificar que el mismo cumpla con las condiciones de resguardo de temperatura tal como lo indica el empaque del producto, este si lo desea puede tomar la temperatura de los productos”.

Hay que resaltar que en dado caso un medicamento de este tipo vaya a ser devuelto, los mismos serán recibidos si éstos cumplen con las condiciones requeridas para su preservación, de allí la importancia de que los clientes de las droguerías también procuren mantenerlos en equipos refrigerados hasta que hagan la entrega al despachador.
Los productos que entran en la cadena de enfriamiento son: tratamientos para las Diabetes como las Insulinas, gotas oftálmicas para el tratamiento de Glaucoma, y vacunas como la Toxoide.

Puntualizó Sandoval de con frecuencia se realizan charlas informativas para explicar las normas de buenas prácticas de distribución al personal de la planta, en las cuales se les explica, entre otros puntos, la importancia de la preservación de los productos con Cadena de Frío




 
  Noticias anteriores: 10-01-2011 - 17-01-2011