Una de las características de COBECA ha sido incorporar constantemente metodologías que ayudan a mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios.

 

En el año 2005, IQnet a través de Fondonorma comenzó a certificar a los detales de la red Farmacia SAAS y Botiquería en su proceso de Dispensación de Medicamentos y Artículos de Higiene y Cuidado Personal bajo la norma ISO 9001:2008. Hoy son más de 200 detales de Farmacia SAAS y Botiquería que cuentan con tal aval.

 

Adicionalmente se recibió en el año 2013 el reconocimiento de IQNET AWARD OF DISTINCTION por haber demostrado continuidad en la mejora de sus procesos. IQNet es una entidad certificadora de ámbito internacional, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países, de la cual FONDONORMA forma parte.

 

Por su parte, a nivel de mayoristas, la droguería COBECA Occidente logra la certificación de su proceso denominado Servicio de Distribución de Productos Farmacéuticos y de Consumo Masivo (para el cuidado e higiene personal) en el año 2009. En la planificación estratégica de la compañía está la certificación del resto de las plantas.

 

En el año 2008 COBECA decide implementar herramientas Lean y la aplicación de la metodología Seis Sigma para optimizar los procesos de la Corporación, buscando la reducción del desperdicio, la estandarización y mejora de los procesos, además de proveer mejor calidad en los productos y servicios, impactando de manera positiva los resultados financieros de la Organización. El personal de la corporación comenzó a incorporarse a esta nueva metodología a través de adiestramientos de directivos y gerentes, para  posteriormente adiestrar a los integrantes de la primera ola de seis sigma con la asesoría de la Empresa Consultora Mexicana MDC para formarlos como Green Belt (cinturón verde).

INNOVACIÓN,

EXCELENCIA OPERACIONAL

Y CALIDAD

www.COBECA.com   -  ©  Todos los derechos reservados 2016

RIF: J-07000397-9